lunes, 2 de septiembre de 2013

4 PERIODO ACTIVIDAD DE TECNOLOGIA

                       producción publicitaria
                                 actividad

leer las 3 etapas de la publicidad y escribe de que trata cada una

R las 3 etapas de publicidad que hay son:
etapa pionera , etapa competitiva, etapa retentiva

1º etapa pionera: trata de que debe mostrarle al consumidor que sus necesidades pueden satisfacerse en una nueva forma y mas eficiente.
la publicidad pionera debe educar al publico en las ventajas del nuevo producto.
la ventaja de la publicidad pionera es de tiempo, es decir, que tiene la posibilidad de ser el líder con una ventaja inicial con respecto a los seguidores.

2º etapa competitiva:la introducción del producto tiene éxito el mercado se abre a clientes potenciales
su propósito es mostrar las características únicas o diferenciales que hacen a una marca mejor que a otra.

3º etapa retentiva:cuando un producto entra a la etapa de la madurez y existe gran escala de aceptación
se le conoce como etapa de recordatorio pocos productos se encuentran en esta etapa puede tratarse de una reducción  en la categoría de producto. 
 analiza y copia las 5 causas por las que se pasa de la publicidad moderna

     Causa económica. Economía de producción en serie:
 Antes era mayor la demanda que la oferta. Gracias al maquinismo de la Revolución Industrial se empieza a producir en serie, el sistema pasa a ser: primero producir y luego venderlo, por lo que la oferta será mayor que la demanda, con lo que se incentiva a que se compre.
Causa técnica. Inventos.
Se inventan técnicas (fotografía, litografía, cromolitografía,...) lo que provoca que se pueda hacer una publicidad estética, seductora y artística. Los periódicos pueden imprimirse en serie, en grandes tiendas.


Causa. Cultural. 
Aumenta el nivel de alfabetización. A partir de la Revolución Industrial (1830) aumenta mucho el índice de lectura. Un tercio de la población pasa a estar alfabetizada. Hay una gran masa capaz de leer prensa. La publicidad se convierte en el soporte de la prensa.
Causa. Legal.
 Liberalismo, desaparece la censura. A partir de 1830 cae la censura previa, la licencia,... con lo cual se liberaliza la prensa, y se utiliza la prensa como soporte legal. La publicidad costea desde el 30%-70% del coste del periódico


Causa. Político. 
Se implanta el sufragio (1 hombre, un voto), esto es consecuencia del liberalismo. Con la difusión del liberalismo se propone que un hombre es igual a un voto. Con lo que surgen periódicos de partido y se recurre a la publicidad como soporte económico. La publicidad se vuelve más informativa.




3º mediante que medios se puede realizar una publicidad y cual es el mas efectivo

pASO 1: DEFINIR EL PROBLEMA: IDENTIFICA CUÁL ES LA  SITUACIÓN QUE DESEAS MEJORAR; POR EJEMPLO, UN

DESCENSO DE VENTAS EN DETERMINADO MES (TEMPORALIDAD). O DIFUNDIR MÁS TU MARCA, PORQUE CONSIDERAS

QUE TU MERCADO OBJETIVO AÚN NO LA IDENTIFICA PLENAMENTE.


 

PASO 2: DETERMINAR OBJETIVOS: ESTABLECE METAS FÁCILES DE MEDIR. POR EJEMPLO, DESPLAZAR DURANTE EL MES

DE AGOSTO 300 UNIDADES DEL PRODUCTO “ZAPATOS DE VESTIR” MÁS QUE EL MISMO LAPSO DEL AÑO ANTERIOR.


 

PASO 3: ESTABLECER EL MERCADO META AL QUE VA DIRIGIDO, ES DECIR  LOS ASPECTOS GENÉRICOS DE LOS

COMPRADORES. DEFINE CUÁLES SON ESAS CARACTERÍSTICAS COMUNES A TU GRUPO DE CONSUMIDORES. DIGAMOS:

EJECUTIVOS DE NIVEL SOCIOECONÓMICO MEDIO ALTO, QUE TRABAJAN Y ACOSTUMBRAN VESTIR DE TRAJE.


 

PASO 4: DELINEAR, DE FORMA CONCISA, EL PRODUCTO O SERVICIO: ANOTA, EN POCAS PALABRAS, LAS CARACTERÍSTICAS

DE TU PRODUCTO. HAZ ÉNFASIS EN LOS BENEFICIOS QUE EL COMPRADOR OBTIENE AL ADQUIRIR TU PRODUCTO.

TOMA EN CUENTA SU FUNCIONALIDAD, PRECIO Y CALIDAD. SIGUIENDO EL EJEMPLO DE LOS ZAPATOS: CALZADO DE

PIEL EN COLORES OSCUROS, DE CORTE TRADICIONAL Y ELEGANTE. ENTRE SUS CUALIDADES SUPERIORES SE ENCUENTRA

QUE MANTIENEN SU FORMA, BAJO CUALQUIER CIRCUNSTANCIA. Y, ADEMÁS, RESULTAN MÁS ECONÓMICOS QUE LOS DE

LA COMPETENCIA.

 


 

PASO 5: ANALIZA CUÁL ES LA INVERSIÓN QUE CANALIZARÁS A LA PUBLICIDAD DE TUS PRODUCTOS Y LUEGO VE EN QUÉ

CANALES TE CONVIENE ,Y TE ALCANZA, PARA DIFUNDIRLA. CONSIDERA LOS OBJETIVOS QUE TIENES PARA ESTA CAMPAÑA

PUBLICITAfIA.

 

PASO 6: MARCAR EL OBJETIVO DE COMUNICACIÓN: EN ESTE PASO DEBES DEFINIR QUÉ ES LO QUE DESEAS QUE EL

CONSUMIDOR COMPRENDA CUANDO RECIBA TU MENSAJE PUBLICITARIO. POR EJEMPLO: EN PLENA ÉPOCA DE LLUVIAS,

ELIJA LOS ZAPATOS DE ESTA MARCA PUES A PESAR DE LA HUMEDAD, SE MANTENDRÁN EN ÓPTIMAS CONDICIONES.


 

PASO 7: DECIDIR EL TRATAMIENTO CREATIVO: ESTA FASE SE REFIERE A LOS LINEAMIENTOS MEDIANTE LOS QUE

EXPRESARÁS TU MENSAJE 

 

                 

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